• Este evento ha pasado.

Exposición: ‘La Vinal Tacoronte-Acentejo 2020’

5 noviembre, 2020, 12:00 pm - 18 diciembre, 2020, 9:00 pm UTC+0

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo presenta la exposición ‘La Vinal Tacoronte-Acentejo 2020’, un proyecto cultural que se celebra cada dos años y que en esta ocasión tendrá lugar su octava edición. La muestra podrá contemplarse desde el 5 de noviembre hasta el próximo 18 de diciembre en el Espacio Cultural La Capilla de la Universidad de La Laguna

El conjunto de artistas participantes en esta edición está comisariado por Patricia Delgado de La Rosa y forman parte del mismo: Ana Martín, Beatriz Hernández, Candelaria Hernández, Eliezer Mayor, Fabián Castilla, José Manuel Sabina, Isaac Correa, Lucía Salomone, Patricia Delgado, Pedro Gómez y Teresa Álvarez.

Para la inspiración y creación de las obras, los artistas fueron invitados a una jornada de trabajo en la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo, donde pudieron conocer de primera mano la actualidad del sector intercambiando impresiones con los viticultores y bodegueros visitados: Bodega Linaje del Pago, Bodega Domínguez Cuarta Generación y Finca el Cercado. Se trata de que el mundo del arte se nutra de la cultura vitivinícola y viceversa, que la cultura vitivinícola se funda con el arte produciéndose una simbiosis entre cultura y desarrollo económico y social.

Colaboran en esta edición de La Vinal, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Tacoronte y San Cristóbal de La Laguna, la Universidad de La Laguna y la entidad financiera Cajasiete.

Comienza:
5 noviembre, 2020, 12:00 pm
Finaliza:
18 diciembre, 2020, 9:00 pm
Categorías del Evento:
,

Espacio Cultural La Capilla. Edificio Central.
Edificio Central. Campus Central. Calle Delgado Barreto, s/n,
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38071 España