• Este evento ha pasado.

Exposición: Nosotras hacemos ciencia

11 febrero, 2019 - 17 febrero, 2019

Nosotras hacemos Ciencia ha nacido en torno a la conmemoración de la celebración establecida por las Naciones Unidas del 11 de febrero del día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia.

La Universidad de La Laguna, en colaboración con otras entidades, se suma  a esta celebración. Fruto de esta intención es este proyecto que apuesta por fomentar la feminización de la ciencia promoviendo contextos de trabajo en donde mujeres y hombres podamos colaborar en pie de igualdad.

Este evento se trata de una exposición de 20 carteles en los que grupos de investigación de la Universidad de La Laguna y del IAC liderados por mujeres expondrán, de manera muy visual y comprensible para un público no especializado, en qué consiste su trabajo. Los grupos desarrollan su actividad en las áreas de Astrofísica, Biología, Enfermería, Farmacia, Física, Informática, Ingeniería, Matemáticas, Medicina, Náutica y Química. Las investigadoras pertenecen a las instituciones anteriormente mencionadas. El formato de estos carteles está pensado para que su traslado y montaje sean sencillos. Tras el desarrollo de este proyecto, esta exposición podrá ser prestada, en todo o parte, a centros de secundaria, a centros públicos, ferias de la ciencia etc. para continuar con la difusión del trabajo que realizan estas investigadoras.

Comienza:
11 febrero, 2019