• Este evento ha pasado.

Exposición: ‘Sueños de la Razón, razón de los sueños (Homenaje a Javier Muguerza)’

24 octubre, 2023, 12:00 pm - 24 noviembre, 2023, 1:30 pm UTC+0

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna y la Universidad Nacional de Educación a Distancia han organizado la exposición ‘Sueños de la Razón, razón de los sueños’, un homenaje al filósofo  Javier Muguerza. El Centro Asociado de la UNED en San Cristóbal de La Laguna acogerá esta exhibición del 24 de octubre al 24 de noviembre, con el objetivo de apoyar actividades de investigación y divulgación relacionadas con la obra de Javier Muguerza y el tratamiento técnico del Archivo Personal Javier Muguerza que gestiona la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, quien colaborará en calidad de coorganizadora, bajo la coordinación del profesor Francisco Álvarez.

La inauguración de la exposición se realizará  por el Rector de la UNED, Ricardo Mairal, quien dará comienzo en ese mismo acto al curso ‘Tiempo presente y racionalidad : In memoriam Javier Muguerza’. Al evento también acudirá Francisco García, Rector de la Universidad de La Laguna e Isabel León, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria.

Javier Muguerza Carpintier (1936-2019), es uno de los pensadores más reconocidos de la filosofía española contemporánea. Fue discípulo de José Ferrater Mora y José Luis López Aranguren con quien comenzó su carrera docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid. Fue catedrático en la Universidad de La Laguna (1972-1977),  posteriormente en la Universidad Autónoma de Barcelona (1977-1978) y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid (1979-2006).  El 9 de marzo de 2007 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de La Laguna, donde en 2011 se crea una Cátedra Cultural Javier Muguerza.

Comienza:
24 octubre, 2023, 12:00 pm