• Este evento ha pasado.

Foro: «Migración Latinoamericana en Tenerife, Desafío y Reivindicaciones»

29 marzo, 2023, 5:30 pm - 8:00 pm UTC+0

La Asociación Social Solidaridad Venezuela en colaboración con las Asociaciones Danzarte, Chilenos en Canarias y la Cátedra Cultural Globalización, Migraciones y Nuevas Ciudadanías organiza el primer foro «Migración Latinoamericana en Tenerife, Desafío y Reivindicaciones».  El encuentro se llevará a cabo este miércoles 29 de marzo en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación en el horario de 17:30 a 20 horas.
El objetivo de los promotores es crear un espacio de encuentro, reflexión y debate para dar visibilidad a la realidad de la inmigración de origen latinoamericano en Tenerife, atendiendo a los principales retos y oportunidades desde un enfoque basado en los derechos humanos. Esta actividad da inicio al ciclo de charlas y foros del proyecto «Solidaridad en Marcha» de la Asociación Social Solidaridad Venezuela subvencionado por el Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Ilustre Cabildo de Tenerife.
En la jornada participarán:
  • DANIEL BURASCHI* que hablará de «Datos para comprender la inmigración latinoamericana en Tenerife»
  • LOUEILA MINT EL MAMY* nos acercará el tema del «Empadronamiento y regularización en Tenerife»

MESA REDONDA SOBRE REIVINDICACIONES desarrollarán:

• MARCELA MÁSPERO (Presidenta de la Asociación Social Solidaridad Venezuela), FABIAN  SILVA (Presidente de DANZARTE), CRISTIAN ALFARO CORRALES (Presidente de la Asociación Cultural Chilenos en Canarias).

El foro será inaugurado por José Antonio Batista, Decano de la Facultad de las Ciencias Sociales y de la Comunicación y Barbara Rostecka de la Cátedra Cultural Globalización, Migraciones y Nuevas Ciudadanías Universidad de La Laguna de la ULL.

Cartel

Fecha: