Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Geolodía 21. El Hierro

8 mayo, 9:00 am - 1:00 pm UTC+0

Geolodía 21 es una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo a través de una de sus facetas más atrayente para el público en general, las excursiones de campo. Las 50 excursiones ofertadas, que se celebrarán en lugares que abarcan desde los entornos de las ciudades hasta espacios naturales protegidos, serán guiadas por geólogos pertenecientes a diversas instituciones, sociedades y asociaciones científicas. Este año, Geolodía 21 incluye una excursión en cada provincia, excepto en los archipiélagos balear y canario, donde se celebrarán varias excursiones en diferentes islas.

Geolodía 21 es una jornada que abre la puerta de entrada al laboratorio habitual de los geólogos, la naturaleza. El objetivo principal de Geolodía es que los participantes observen con “ojos geológicos” el entorno y entiendan el funcionamiento de los procesos geológicos, conozcan el patrimonio geológico y tomen conciencia de la necesidad de protegerlo y conozcan la labor y aportaciones de los geólogos y las geólogas.

El lema de este año del Geolodía 21 es: ”DESDE CASA O EN EL CAMPO”, debido a los problemas planteados por el Covid-19, pero parte del mismo espíritu del de años anteriores con el lema: “MIRA LO QUE PISAS”, ya que se tratará de mostrar que lo que tenemos bajo nuestros pies condiciona nuestras vidas.

Para celebrar este Geolodía en El Hierro se comenzará en el paseo marítimo de La Caleta (Valverde), a las 9:00 horas del 8 de mayo. Desde allí se realizará un itinerario a pie, acabando el recorrido a última hora de la mañana, sobre las 13:00 horas. Este recorrido está dedicado a conocer que estructuras volcánicas y sedimentarias se produjeron cuando, en el pasado, coladas de lava procedentes de la una erupción asociada a la dorsal nororiental de la Isla llegaron a la línea de costa y se “desparramaron” sobre la playa de arenas y callaos que allí existía.

El número máximo de participantes será limitado, para mantener un aforo adecuado que permita mantener las medidas de seguridad y de distancia interpersonal debido a la Covid-19. Para participar en la excursión es necesario inscribirse previamente enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico mzambrano@elhierro.es o en el siguiente teléfono del área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de El Hierro: 922 55 0 017.

Al ser limitadas las plazas, las confirmaciones de las mismas se realizarán por riguroso orden de inscripción.

Cartel