• Este evento ha pasado.

Teatro: «La casa de Bernarda Alba»

7 mayo, 2021, 7:30 pm - 9:00 pm UTC+0

10€

TIMAGINAS Teatro entra en el corazón de Lorca con un montaje costumbrista, fiel a la época y absolutamente respetuoso en el texto en el que destaca el estudio psicológico de los personajes y la pasión con la que defienden uno de los textos más importantes de la literatura universal.

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba impone a sus cinco hijas (Angustias, Martirio, Magdalena, Amelia y Adela ) un período de luto y encierro de ocho años, junto con su madre, y La Poncia, criada de la casa. Frente al autoritarismo y la represión representada por Bernarda Alba, las hijas encarnarán una gama de actitudes que van de la más pasiva sumisión a la rebeldía más abierta. En esta situación extrema los conflictos entre los personajes, las fuerzas y las pasiones de los mismos se agrandan y se desarrollan hasta la exasperación. El catalizador de todas estas fuerzas encerradas en la casa es la figura de Pepe el Romano, pretendiente de Angustias (hija mayor del primer matrimonio de Bernarda) y amante de Adela (la más bella y joven hija de Bernarda).

TIMAGINAS teatro lleva nueve años representando esta función ininterrumpidamente de una forma fiel y rigurosa obteniendo un gran éxito por parte del público en general, de la comunidad educativa y de la crítica especializada. Su versión de este clásico ha sido seleccionada por el Teatro Arlequin de Gran vía para homenajear al Poeta granadino y su imagen gráfica ilustra el libro con que la Universidad de Oxford estudia la figura de Federico García Lorca.

Entradas: General: 10 €. Estudiantes 5 €.

A la venta en www.tomaticket.es/paraninfoull

Fecha:
7 mayo, 2021