• Este evento ha pasado.

Humanidades, Ética y Misticismo en la Edad Media: conferencia y seminario

7 febrero, 2023, 5:00 pm - 9 febrero, 2023, 12:00 pm UTC+0

El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de La Laguna organiza entre los días 7 y 9 de febrero una serie de eventos sobre ética y Humanidades y nuevas aproximaciones al misticismo. Para ello contará con la intervención de Williams Ibarra Figueroa, de la Universidad Andrés Bello, Chile y Pablo Acosta García, de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Se comenzará el martes 7 de febrero a las 17:00 con la conferencia presencial del profesor Ibarra sobre El valor ético de las Humanidades. En ella se atenderán temas de interés actual acerca del sentido de las Humanidades en el mundo actual.

El jueves 9 de febrero, a las 10:00, se desarrollará el seminario titulado Visiones de la mística medieval. Las intervenciones del profesor Ibarra Figueroa y Acosta García tratarán aspectos especializados en la conexión entre mística, profecía, política y agencia femenina en el Medievo. Este evento se desarrollará en formato híbrido, pudiendo seguirse presencialmente o a través del siguiente enlace de Google Meet.