• Este evento ha pasado.

I Curso de Medicina Hiperbárica y Subacuática

24 abril, 2023, 3:00 pm - 28 abril, 2023, 8:00 pm UTC+0

Curso organizado por el Área de Radiología y Medicina Física del Departamento de Medicina Física y Farmacología de la Universidad de La Laguna en colaboración con la Sociedad Canaria de Medicina Subacuática e Hiperbárica (SOCAMSEH) y financiado por el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur del centro académico lagunero. El evento está programado para ser impartido de forma presencial u online, para quien así lo solicite, del 24 al 28 de abril de 2023, de 15:00 a 20:00 horas en el Aula 5 de la Sección de Medicina de la Universidad de Laguna.

Este curso forma parte del Plan de Incentivación del Personal Docente e Investigador del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur y está enmarcado en las actuaciones de I+D+I CEI Canarias-ULL dentro del Campus de Excelencia Internacional de la ULL.

Objetivos
Los objetivos del curso son transmitir las nociones teóricas y prácticas básicas de la Medicina Hiperbárica y Subacuática, cuestiones de gran interés en una Comunidad Autónoma como la de Canarias, bañada por el Océano Atlántico, y cuya principal actividad económica atrae a miles de personas a realizar actividades profesionales o de ocio en el medio acuático. Durante el curso se abordarán las enfermedades causadas por factores físicos o químicos en el buceo. Además, se hará hincapié en cómo actuar ante un accidentado en el medio acuático y se hará énfasis en el creciente número de aplicaciones médicas de la oxigenoterapia hiperbárica.

Para los asistentes que lo deseen, habrán actividades optativas para realizar durante la mañana del sábado 29 a las que se podrán asistir con un costo adicional previa inscripción en la página www.socamseh.org.

Este curso está dirigido a la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes, así como a profesores, PAS y otros miembros de los colectivos y asociaciones de la ULL. Asimismo, está abierto a toda aquella persona interesada en esta temática bien sea por interés personal o laboral.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
24 abril, 2023, 3:00 pm