• Este evento ha pasado.

III Workshop «De la teoría la práctica y viceversa». La transformación digital de la escuela (2019)

10 abril, 2019 - 11 abril, 2019

El Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna) presenta una nueva edición de su evento más característico: el III Workshop «De la teoría la práctica y viceversa». La transformación digital de la escuela. Este evento está organizado por EDULLAB (integrado en la Red de Excelencia REUNI+D) junto con la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna (TECNOEDU), la cual es gestionada por el grupo. Se enmarca como una acción de difusión del proyecto de investigación Escuel@ Digit@l. La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos Proyecto I+D+i EDU2015–64593-R financiado por el Plan Estatal de I+D+i del Gobierno de España.

La omnipresencia de las tecnologías digitales ha motivado la alteración de las formas y procesos tradicionales de elaboración, distribución, consumo, y acceso al conocimiento en el sistema escolar. Sin embargo, este proceso de trasformación digital de la escuela no es aislado, lleva consigo aspectos en pro de la innovación educativa como son nuevas metodologías emergentes o la producción de materiales didácticos digitales. Es por ello que esta edición lleva el sobre nombre La transformación digital de la escuelaEl #W3Edullab se concibe como un punto de encuentro entre investigadores del campo de la Tecnología Educativa centrados en este fenómeno, expertos en educación y TIC y docentes que desarrollan experiencias innovadoras y de esta naturaleza con su alumnado. Si eres docente, investigador, alumnado de la Facultad de Educación, alumnado de máster o doctorado, y te interesa esta temática, te invitamos a este encuentro.

Comienza:
10 abril, 2019
Finaliza:
11 abril, 2019
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
, , , ,
Web:

Salón de Actos de la Facultad de Educación (Módulo B)
Calle Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central
San Cristóbal de La Laguna, S.C. de Tenerife 38200 España