• Este evento ha pasado.

Webinar: «Investigación y Desarrollos en la Empresa, haciendo de la Utopía una Realidad. Casos reales» – 10º Webinar de la Cátedra Cajasiete BOB

24 junio, 2021, 10:00 am - 11:00 am UTC+0

Banner 10 Webinar Catedra

¿Qué hacer con la ingente cantidad de datos que recibe a diario una empresa como Transportes Interurbanos de Tenerife SA (TITSA)? ¿Cuál es su aplicación práctica a la hora de organizar la flota u optimizar los rendimientos?

El décimo seminario web de la Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Blockchain de la Universidad de La Laguna, titulado Investigación y Desarrollos en la empresa, haciendo de la utopía una realidad. Casos reales, responderá a esas preguntas, mostrando la fórmula utilizada para el Retorno Sobre la Inversión (ROI) de este tipo de departamentos, las políticas y estrategias de los datos internos en la empresa, la rentabilidad oculta del dato y su optimización

En este seminario, Ginés León, responsable del departamento de Data Science y Big Data de la compañía; y Guillermo Esquivel, Data Scientist en TITSA, nos hablarán de un proyecto capaz de replanificar una programación en función de la demanda y de un sistema inteligente y automatizado que comprueba sistemáticamente si las demandas de los usuarios están bien atendidas por la oferta de viajes.

Además, David Valverde y Daniel González alumnos de prácticas del Grado de Ingeniería Informática de la ULL, contarán su experiencia y trabajos realizados durante su periodo de prácticas curriculares en la empresa.

Asistencia gratuita por Google Meet previa inscripción en el siguiente enlace.

El seminario será grabado y publicado en el canal de YouTube de la Cátedra para quien no pueda asistir en directo.

Fecha:
24 junio, 2021