• Este evento ha pasado.

Jornada de presentación de los resultados finales del Proyecto MICROTEI

14 diciembre, 2023, 10:30 am - 11:30 am UTC+0

MICROTEI (Determinación de microplásticos en el Parque Nacional del Teide) es un proyecto de investigación financiado por la Fundación Canarina y llevado a cabo por el grupo de investigación de Química Analítica Aplicada de la Universidad de La Laguna. Su objetivo es estudiar, por primera vez, la presencia de microplásticos y otras partículas antropogénicas en suelos y excrementos de conejo y muflón del Parque Nacional del Teide.

Para ello se diseñó un plan de toma de muestras de suelos y materia fecal que se extendió durante dos meses, durante los cuales se accedió sistemáticamente a 78 puntos que abarcaron prácticamente la totalidad de la superficie del Parque Nacional del Teide, hogar de una biodiversidad única y altamente sensible y, al mismo tiempo, el más visitado de los parques nacionales españoles. De esta manera, los datos obtenidos arrojan información sobre el alcance de la contaminación por micropartículas en suelos de entornos aislados de alta montaña, así como en la fauna que los habitan, cuyas heces actúan como indicadores de la incorporación de estos contaminantes en las cadenas tróficas.

El objetivo de esta jornada presencial que se celebrará el jueves 14 de diciembre a las 10:30 h en el Salón de Grado de la Sección de Química de la Facultad de Ciencias es compartir con el público los avances obtenidos por el proyecto, así como las pautas a seguir en investigaciones afines futuras.

Fecha:
14 diciembre, 2023
Hora:
10:30 am - 11:30 am
Categorías del Evento:
, ,

Salón de grados de la Sección de Química
Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: