• Este evento ha pasado.

Jornada Día Mundial del Trabajo Social

16 marzo, 2021, 5:00 pm - 7:30 pm UTC+0

El Área de Trabajo Social y Servicios Sociales de La Universidad de La Laguna, en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, organizan la Jornada del Día Mundial del Trabajo Social que tendrá lugar el 16 de marzo tanto de forma presencial, en el salón de actos  de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, como de forma virtual, en horario de 17:00 a 19:30.

La rectora de la universidad, Rosa María Aguilar, inaugurará la jornada, en la que también intervendrá Celsa Cáceres Rodríguez, vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación y María Candelaria Delgado Toledo, presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife.

El lema mundial establecido para este año por la Federación Internacional del Trabajo Social es: “UBUNTU”, que significa «Yo soy, porque nosotros y nosotras somos», filosofía africana basada en el trabajo en equipo, la cooperación y la lealtad. Una palabra, concepto y filosofía que resuena con los principios de Trabajo Social y la interconexión de todos los pueblos y sus entornos.

El evento pretende poner en valor la profesión, el compromiso, la contribución y la labor de los trabajadores y trabajadoras sociales como conocedoras de primera mano de la realidad social, líderes de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales.

Fecha:
16 marzo, 2021