• Este evento ha pasado.

Jornada Informativa. Mentorías: COMPARTE 2021-2022

26 noviembre, 2021, 4:30 pm UTC+0

Cartel Jornada Informativa Programa evento

El próximo 26 de noviembre de 2021 a las 16:30 horas tendrá lugar la Jornada Informativa del Programa Comparte (Mentorías) en el Aula Polivalente del Edificio Central de la ULL.

Comienza la 5ª Edición del Programa Comparte-ULL de Mentorías para Alumnado de Altas Capacidades de Educación Primaria y Secundaria, curso 2021-2022, edición online, implementado por la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, la Asociación de Altas Capacidades de Canarias COMPARTE y el Grupo de Investigación Aplicada en Ciencias del Comportamiento GIACCo, y que se encuadra dentro de las actividades del Aula Cultural de Altas Capacidades y Talentos de la Universidad de La Laguna, perteneciente al Vicerrectorado de Sociedad y Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma.

La Universidad de La Laguna tiene como misiones la formación, la investigación y la transferencia de resultados de la investigación a la sociedad, pero también, y no menos importante, tiene una Responsabilidad Social Universitaria, de forma que debe estar comprometida con la sociedad con la que convive.

Con el Programa Comparte-ULL de Mentorías se pretende acercar al estudiantado con altas capacidades intelectuales a los aspectos básicos de la investigación académica, a través de la mentoría de estudiantes de Doctorado y Máster, que estén interesados/as en participar.

La participación de los/las mentores/as se desarrollará por medio de la realización de dos actividades formativas.

• La primera consiste en asistir a un taller de formación on-line de 10 horas lectivas, de forma autoguiada, que versará sobre cuestiones específicas de las altas capacidades tales como mitos y realidades, conceptos y modelos, detección, identificación e intervención en características, metodología e intervención para trabajar con este tipo de alumnado, entre otras, que terminará con la presentación de la propuesta del taller al equipo del programa. Esta formación no será necesaria para aquellas personas que ya la hubieran recibido en pasadas ediciones.
  • La segunda actividad consistirá en la impartición del taller propuesto de dos horas de duración al alumnado participante en el periodo en el que se desarrolla el programa, desde enero a junio de 2022.

La participación en este programa se articula por medio del Catálogo de Actividades Formativas Transversales de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado y, como tales, serán certificadas, para su posterior incorporación al Documento de Actividades del Doctorado (DAD) de cada uno de los mentores y mentoras. El alumnado de Máster oficial recibirá una certificación de su participación en esta actividad.