• Este evento ha pasado.

Jornada: La Medición del Valor Social para la Sostenibilidad de las Organizaciones

22 marzo, 2019, 9:00 am - 2:30 pm UTC+0

A través de esta jornada se pretende proporcionar una visión integral de la Contabilidad Social desde una perspectiva académica y profesional. El objetivo principal es el de favorecer el conocimiento de un sistema de medición del valor social para la sostenibilidad de las organizaciones y mostrar las potencialidades que brinda a las entidades, independientemente de su naturaleza.

Los objetivos específicos que se persiguen son los siguientes:

• Facilitar el conocimiento de un sistema de información que complementa y amplía el sistema
    contable tradicional en una doble dimensión, tanto en cuanto a la naturaleza del valor considerado como a los grupos de interés contemplados, y que permite cuantificar el valor social de la sustentabilidad a escala organizacional.
  • Transferir la potencialidad que el sistema de cuantificación del valor social de la sostenibilidad brinda a las organizaciones, mostrando experiencias innovadoras al respecto.
  • Fomentar el debate y la reflexión interdisciplinar en relación con la generación de valor económico y social por parte de las organizaciones y la sostenibilidad.
  • Facilitar la generación de redes de colaboración y de trabajo entre empresas y profesionales que compartan la inquietud por desarrollar actividades que sean sustentables desde una perspectiva integral y deseen cuantificar su valor.

En función del objetivo perseguido, esta jornada está dirigida tanto a profesionales, directivos y consultores como estudiantes de grado, posgrado e investigadores que compartan el interés por cuantificar el valor social de la sustentabilidad de las actividades económico-productivas desarrolladas por las organizaciones privadas, públicas o del tercer sector, y que deseen reflexionar y debatir sobre el valor social generado por las entidades.

Para certificar la asistencia, previa inscripción accediendo al formulario, será preciso firmar en el listado de asistencia al inicio de la Jornada.

Fecha:
22 marzo, 2019