• Este evento ha pasado.

30 septiembre, 2022, 9:30 am - 1:30 pm UTC+0

El Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza de la Universidad de la Laguna organiza las Jornadas de Investigación: Procedimientos y Métodos para estimar la desigualdad de la riqueza en Canarias, que se celebrarán el 30 de septiembre en la Sala de Juntas Facultad de Derecho.

Los objetivos de las jornadas son entender el procedimiento para estimar la desigualdad en riqueza en un país o en una región, conocer qué fuentes de información estadística son necesarias para poder aplicar la metodología al caso de Canarias y definir las fuentes de información existentes y necesarias para poder estimar la desigualdad en riqueza en Canarias.

La conferencia plenaria la imparte Clara Matinez-Toledano (Imperial College e Inequality-Lab), gran experta en la temática y que ha trabajado en estos temas con Thomas Piketty. En la mesa redonda se contará también con Juan C. Palomino, de la UCM y U Oxford. También participan Antonio Olivera (Viceconsejería de la Presidencia), Fermín Delgado García (Viceconsejería de Hacienda, Planificación y Asuntos Europeos) y David Padrón (Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible).

Fecha:
30 septiembre, 2022