• Este evento ha pasado.

Jornadas del Proyecto Interreg MACBIOBLUE

9 marzo, 2020, 9:00 am - 12 marzo, 2020, 12:00 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna acogerá entre el 9 y el 12 de marzo la tercera reunión-técnica del Proyecto demostrativo y de transferencia tecnológica para ayudar a las empresas a desarrollar nuevos productos y procesos en el ámbito de la Biotecnología Azul de la Macaronesia. El proyecto, que está financiado a través del programa europeo MAC-Interreg 2014-2020, está en funcionamiento desde 2017 y se extenderá hasta finales de este año. La iniciativa se encuentra liderada por el Instituto Tecnológico de Canarias, y participan, además de la Universidad de La Laguna, entidades como la Fundación Instituto Canario de Investigación del Cáncer y las Universidades de Azores, Madeira y Las Palmas de Gran Canaria, así como países como Mauritania, Senegal o Cabo Verde, que aúnan esfuerzos para encontrar distintos caminos hacia la valorización de las algas marinas.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar nuevos productos y procesos en el ámbito de la biotecnología azul (algas) en los distintos archipiélagos de la Macaronesia. Con ello se persigue desarrollar acciones demostrativas que ayuden a las empresas a generar e implantar tecnologías, productos y procesos en este ámbito, que cuenta con un gran potencial en la región.

Comienza:
9 marzo, 2020, 9:00 am