• Este evento ha pasado.

26 abril, 2019, 8:30 pm - 10:00 pm UTC+0

5€ - 8€
LaFarsadelSiglodeOro_agenda

Tras hacer temporada en el Teatro Arlequín de la Gran Vía madrileña, la compañía Timaginas Teatro llega al Paraninfo de la Universidad de La Laguna el 26 de abril, a partir de las 20:30 horas, para presentar una divertidísima y anacrónica comedia de Armando Jerez sobre el glorioso Barroco. Escrita en verso y ambientada en un antiguo corral del comedias, donde cuatro actores dan vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII, por La Farsa del Siglo de Oro desfilará Cervantes escribiendo El Quijote; Segismundo en busca de teatro para La vida es sueño; Lope de Vega poseído por sus musas; Góngora y Quevedo protagonizando una lucha dialéctica en el Pasapalabra; Velázquez dando las últimas pinceladas de Las Meninas, a pesar de la Infanta Margarita, entre otros.

El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios del Siglo de Oro como nunca lo había hecho hasta entonces desde un patio de butacas. Cuatro actores, Armando Jerez, María Rguez, Lucia Jerez y Andreas Figueiredo darán vida a estos personajes clave de nuestra historia y serán el nexo entre la corrala y la actualidad. El vestuario a cargo de Carmensa Rguez recrea fielmente la época, asesorada con retratos y lienzos de la colección permanente del Museo Del Prado.

La compañía está de gira con el montaje por las islas. El estreno ha contado con el favor del público, de la comunidad educativa y de la crítica especializada como la revista de teatro enplatea que afirma que “los cuatro protagonistas de esta pieza consiguen sobradamente mantener la representación en todo lo alto durante las casi dos horas que están en escena, algo muy complicado… ya que forman un cuarteto de enormes actores que se sincronizan y compenetran con una estupenda complicidad, otorgando así a sus personajes de una vivacidad y a sus interpretaciones de una belleza arrebatadora que mantiene al público totalmente cautivado y entregado”, y añade que, «La Farsa del Siglo de Oro es un empeño que rompe moldes y augura buenos tiempos para el heroico teatro independiente».

Las entradas están a la venta al precio de 8 euros y 5 euros para estudiantes.

PUNTOS DE VENTA

Compra online pinchando aquí

Taquilla del Paraninfo: 60 minutos antes de cada espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria).

Sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad: Calle Viana, 50. La Laguna. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. (Solo se admite pago con tarjeta bancaria).

Cafetería del edificio central. De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h. (Solo se admite pago con tarjeta bancaria).

Fecha:
26 abril, 2019