• Este evento ha pasado.

Lanzamiento de proyecto AD4MAC

4 diciembre, 2019, 10:30 am - 11:30 am UTC+0

Presentación del «Proyecto Interreg MAC 2014-202. Fomento de la economía circular y las energías renovables mediante la digestión anaerobia de residuos y subproductos orgánicos en la Macaronesia», a la prensa, a la comunidad universitaria y a agentes y entidades interesadas.

Estructura del evento: Intervenciones cortas de presentación de los socios y representantes políticos y posterior exposición de los objetivos generales, el cronograma de actividades y los resultados esperados del proyecto AD4MAC, por parte de los coordinadores del proyecto.

Asistencia: Libre, con firma de asistentes para estimación de aforo.

Descripción:

El proyecto AD4MAC se enmarca en el Eje 1 (Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación) y prioridad de inversión 1.b (Promoción de la inversión de las empresas en innovación, el desarrollo de vínculos y sinergias entre empresas, centros de I+D y de educación superior, en especial en desarrollo de productos y servicios, la transferencia de tecnología, la innovación abierta a través de una especialización inteligente) del Programa Interreg MAC 2014-2020. Es uno de los 67 proyectos aprobados de los 181 proyectos presentados a la segunda convocatoria del programa.

El proyecto cuenta con 14 socios de 4 regiones diferentes, de los cuales 8 son beneficiarios FEDER, uno es socio de tercer país ajeno a la UE y 5 son empresas del sector agroalimentario. El objetivo del proyecto es promover la economía circular en la gestión de los residuos y subproductos orgánicos generados por las industrias agrarias y agroalimentarias de la Región Macaronésica mediante la digestión anaerobia para la producción de biogás y el reciclaje de nutrientes. Para lograrlo, se realizarán una serie de actuaciones que incluyen estudios previos, estudios experimentales, instalaciones demostrativas y acciones de divulgación, entre las que destacan la construcción de tres plantas demostrativas de tratamiento de residuos mediante digestión anaerobia localizadas en Canarias, Madeira y Cabo Verde.

Folleto

Socios:

Beneficiario Principal:

Universidad de La Laguna

Beneficiarios:

Dirección General de Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias

Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias

Cabildo de La Gomera

Secretaria Regional de Agricultura e Pescas / Direção Regional de Agricultura de Madeira

Universidade da Madeira

Universidade dos Açores

Fundação Gaspar Frutuoso (Açores)