• Este evento ha pasado.

Macaronesia Campus Global

7 octubre, 2019, 8:30 am - 10 octubre, 2019, 5:30 pm UTC+0

Macaronesia Campus Global es un programa innovador orientado a potenciar la creación de un espacio singular de aprendizaje y conocimiento en los archipiélagos del Atlántico Medio. Ese conocimiento tiene que ver tanto con la historia e interacción entre esos archipiélagos a través de los siglos como con la construcción de un futuro compartido que produzca sinergias beneficiosas para su desarrollo y proyección global.

En el contexto de la globalización en curso, las islas de la Macaronesia pueden y deben jugar un papel relevante, que iniciativas como Macaronesia Campus Global buscan potenciar. En este sentido, teniendo en cuenta la relevancia estratégica del actual movimiento de aproximación política y cultural entre los archipiélagos del Atlántico Medio, resulta innegable el papel que las universidades y centros de investigación, así como las fundaciones, los archivos y las bibliotecas, pueden jugar en el potenciamiento de la conciencia histórica a través de proyectos comunes orientados a la valorización del patrimonio y a la construcción de una “Macaronesia del Conocimiento”.

Comisión organizadora:
Basilio Valladares Hernández (ULL), Antonio Correia e Silva (UNICV), Antonieta Lopes (UNICV),  José S. Gómez Soliño (ULL) y Denise Andrade Colito (UNICV).

Este evento es de carácter gratuito y abierto a la comunidad universitaria y al público en general

Comienza:
7 octubre, 2019, 8:30 am