• Este evento ha pasado.

Marzo 2021: El mes de las filósofas argentinas. Homenaje a Gladys Palau

1 marzo, 2021 - 31 marzo, 2021

Desde el año 2018, en la Sección de Filosofía de la Universidad de La Laguna, han celebrado el mes de marzo visibilizando a filósofas nacidas en el siglo XX. En esta selección las ha habido de distintas especialidades y países. Actualmente, en el blog de la Sección de Filosofía existen perfiles de 94 filósofas, todos escritos por personas vinculadas a la Sección de Filosofía, y tres libros publicados.

Este año se cumplen cinco del fallecimiento de la filósofa argentina Gladys Palau, y como homenaje han decidido centrarse en las obras de las filósofas argentinas. No se escribirán perfiles sobre ellas, sino que harán reseñas sobre sus obras (libros, artículos, conferencias…).  Los textos se agruparán por áreas temáticas para su publicación. Cada área temática irá acompañada por una ilustración de Carla Garrido. Todas las reseñas estarán escritos por personas vinculadas a la Sección de Filosofía de la Universidad de La Laguna.

Los textos se publicarán en el blog de la Sección de Filosofía a lo largo del mes de marzo y como en las anteriores ediciones, se publicará un libro al final.

Además, dentro del ciclo «Filósofas en streaming», en el mes de marzo habrá dos conferencias de filósofas argentinas: Diana Maffía (el día 11) y Diana Pérez (el 24).