• Este evento ha pasado.

Novena edición del Concurso de Divulgación Científica

13 mayo, 2021 - 20 septiembre, 2021

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, presenta la novena edición del Concurso de Divulgación Científica dirigido al personal joven investigador y técnico de Canarias, como pre-actividad dentro del marco del proyecto europeo ‘MacaroNight: la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia’, que se celebrará en el mes de septiembre de 2021.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la labor de investigación que se desarrolla en Canarias mediante la elaboración de vídeos divulgativos, cuya duración máxima sea de 5 minutos, que muestren de forma cercana la aplicabilidad de los resultados de investigación generados en las necesidades de la sociedad.

Está dirigido a alumnado que en la actualidad esté matriculado en algunos de los programas de doctorado de la Universidad de La Laguna o la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o jóvenes investigadores e investigadoras de las universidades públicas de Canarias o de los centros de I+D Canarios, que no lleven más de 5 años trabajando en el ámbito de la I+D.

MacaroNight es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciència e Tecnologia de Açores, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de la Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Madeira, la Fundación General de la Universidad de La Laguna Y cuenta con la colaboración: Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

Para más información, pulse este enlace.