• Este evento ha pasado.

Jornadas sobre Patrimonio Cultural, Género y Educación. Los libros de texto como transmisores del conocimiento en Primaria y Secundaria

13 mayo, 2021

Actividad de Extensión Universitaria que se celebrará en modalidad online los días 13 y 14 de mayo 2021, reconocible por 1 ECTS.

El objetivo de esta actividad es abordar cuál es el rol del libro de texto en los procesos de enseñanza aprendizaje de Primaria y Secundaria y, en particular, cómo se presentan los contenidos educativos en los manuales de Ciencias Sociales y Geografía e Historia en relación con el patrimonio cultural y el discurso de género, con la finalidad de valorar qué conciencia patrimonial e identitaria se está creando entre el alumnado, en una etapa fundamental como la de la escolarización obligatoria, a partir del uso de materiales didácticos como el libro de texto.

Las ponencias serán impartidas por docentes universitarios de distintas universidades españolas, en el marco de un proyecto de investigación desarrollado desde el Área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de La Laguna (Departamento de Didácticas Específicas, Facultad de Educación)1. Las sesiones introducirán al alumnado en el saber académico y disciplinar, en el currículum escolar de las Ciencias Sociales y de la Geografía e Historia, así como en su transposición didáctica en los libros de texto.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al 100% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Descargar programa.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

1Proyecto “Patrimonio Cultural y Género. Identidad y contenidos canarios en los manuales de texto de Primaria y ESO, en el marco de la LOMCE” (PACULYGEN). Desarrollado en el marco de la convocatoria de “Ayudas a nuevos proyectos de investigación 2019” del Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades y la Universidad de La Laguna.