• Este evento ha pasado.

Nuevas Fronteras en la Investigación en Productos Naturales

4 julio, 2019, 10:00 am - 12:30 pm UTC+0

Se presentarán los resultados de las investigaciones para obtener nuevas herramientas en química biológica para el estudio de las rutas biosintéticas que originan los principales grupos de productos naturales. Esta línea de trabajo entronca con la charla prevista en el seminario que versará sobre las interacciones proteína-proteína en dichas rutas.

Mostraremos el uso de diferentes aproximaciones analíticas para construir plataformas para comprender la diversidad estructural presente en los diferentes grupos de productos naturales. Para ello,se  trabaja con géneros de bacterias objetivo; desarrollo de plataformas de espectrometría de masas y RMN para determinar la composición de mezclas de productos naturales; análisis de alto rendimiento de extracto de productos naturales etc. Asimismo, está interesado en el papel en el uso de productos naturales en Biomedicina y en el Medio Ambiente.

Programa

Protein-Protein Interaction in natural biosynthetic pathways”. Dr. Michael Burkart. Associate Director, California Center for Algae Biotechnology. University California San Diego. USA

Chemical Specificity in the Microbial World: Employing Untargeted Metabolomics to Examine Natural Products Diversity and Distribution in Marine Bacteria”. Dr. Roger Linington. Department of Chemistry, Simon Fraser University Burnaby, BC V5H 1S6. CANADA