• Este evento ha pasado.

Los derechos económicos, sociales, culturales y medioambientales (DESCA) en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

4 julio, 2019, 9:30 am - 1:00 pm UTC+0

El seminario se incardinaría entre las actividades del proyecto de investigación Jueces en Democracia. La filosofía política de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), al que están vinculados todos los ponentes, además de la organizadora y coordinadora. El principal objetivo es abordar uno de los aspectos más relevantes e interesantes del trabajo de la Corte IDH como tribunal internacional de derechos humanos: su tratamiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, a partir de una jurisprudencia innovadora en consonancia pero tal vez más ambiciosa que la de otros tribunales internacionales de derechos humanos como es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.