• Este evento ha pasado.

Nuevos aparcamientos para bicicletas y campaña de promoción de la movilidad sostenible

26 abril, 2019, 10:30 am UTC+0

Como parte de las distintas actuaciones que pretenden promover una movilidad sostenible, la Universidad de La Laguna lanza una campaña promocional y presenta los nuevos aparcamientos para bicicletas que se están habilitando en los distintos campus, así como el nuevo mapa virtual que contiene sus ubicaciones. El mapa virtual contiene además las ubicaciones de los aparcamientos que se pondrán en funcionamiento próximamente y está accesible en la sección de la página web institucional dedicada a Campus y Sostenibilidad, en el apartado denominado Campus. Para facilitar la localización de los aparcamientos, en las próximas semanas se podrán encontrar georeferenciados en el portal ULL Dónde, junto con otras infraestructuras promotoras de conductas y hábitos más sostenibles, como los aparcamientos con posibilidad de recarga para vehículos eléctricos.

En el acto, Zenbenzuí González, diseñador de Melián Estudio, presentará y explicará el proceso creativo de la nueva señalética y los elementos de diseño gráfico que se pretenden utilizar en diferentes campañas dirigidas a potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte más económico, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Precisamente algunos de estos elementos y señales son los que se han incorporado ya en el diseño de los mapas virtuales y físicos que se ubicarán en los distintos campus. Asimismo, también se han integrado en el diseño de la primera campaña promocional denominada «Por un compromiso colectivo. Contigo somos el mejor equipo», que desplegará un conjunto de cartelería e imágenes que tendrán el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de aumentar su compromiso para lograr una movilidad más sostenible, al tiempo que se reconoce la labor de quienes ya acceden a su centro usando la bicicleta. En el futuro estos elementos de diseño gráfico se integrarán en otras campañas promocionales.

Tras la presentación en el Salón de Actos de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades, se inaugurará el primer aparcamiento de bicicletas ubicado en el Aulario de Guajara.

Esta acción, que forma parte de la Política de Sostenibildad Ambiental de la Universidad de La Laguna y profundiza en su responsabilidad social como institución, es la última de las actividades previstas en la III Semana de Movilidad Sostenible celebrada del 22 al 26 de abril. Ha contado con el patrocinio de la Fundación Cajacanarias.

Salón de Actos de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades
Plaza del Rector D. José Carlos Alberto Bethencourt