• Este evento ha pasado.

Presentación del disco de Besay Pérez: «Íntimo»

27 diciembre, 2019, 9:00 pm - 10:30 pm UTC+0

10€

Presentación del disco de Besay Pérez «Íntimo». Este disco es el reflejo del sentir del cantante Besay Pérez que, junto a los nombres de grandes autores como María Grever, Alfonso Esparza o Ariel Ramírez y compositores de la talla de José Serrano, Federico Moreno Torroba o Giacomo Puccini, va hilando durante el concierto los sentimientos más personales junto al acompañamiento magistral de un instrumento como el piano.

Besay Pérez, tenor lagunero, nacido en 1992, está reconocido por ser una de las principales voces solistas del emblemático grupo «Los Sabandeños» y de la rondalla santacrucera U. A. El Cabo. Con tan solo 8 años, comienza como solista en el género lírico por antonomasia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: la rondalla, consiguiendo en la última década siete premios en el apartado al mejor solista y distintos reconocimientos.

Destaca también su trayectoria en el ámbito folklórico habiendo sido integrante de grupos como Los Majuelos, participando durante los últimos años en los más prestigiosos festivales folklóricos regionales y nacionales como solista invitado. Desde 2013, se ha formado académicamente con cantantes de la talla de Encarna Santana, Candelaria González, Manuel Garrido o María Orán, entre otros.

Su trayectoria musical recoge numerosos conciertos en toda la geografía española e internacional, participando en encuentros de solistas, proyectos culturales o como solista invitado con distintas formaciones sinfónicas.

Artistas invitados: Benito Cabrera, Chago Melián y Satomi Morimoto (piano)

Fecha:
27 diciembre, 2019