• Este evento ha pasado.

Presentación del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la ULPGG

13 enero, 2020, 1:00 pm - 2:00 pm UTC+0

Esta presentación es el punto de arranque para las actuaciones asociadas al convenio marco de colaboración entre las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria para impulsar acciones de cooperación entre el IUDR y el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la ULPGC.
Este es el tercero de los convenios promovidos desde el IUDR de colaboración con institutos de investigación de la ULPGC que son los primeros convenios de este tipo firmados entre la ULL y la ULPGC. Los otros dos convenios, para los que ya se han celebrado a finales del año 2019 eventos similares, tienen el propósito de promover la cooperación del IUDR con el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (IUSIANI) y con el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC).
Estos eventos constan básicamente de dos partes, en primer lugar se celebra una primera reunión de las direcciones y otros miembros de los institutos correspondientes donde se proponen y discuten las acciones que se van a llevar a cabo para cumplir los objetivos del convenio y en segundo lugar, la dirección del instituto visitante hace una presentación de las principales líneas de investigación y actuaciones concretas que desarrollan estos institutos de investigación de la ULPGC. Esto permite identificar áreas y actividades de interés común entre el IUDR y el instituto de la ULPGC, en algunas de las cuales ya se ha venido realizando colaboraciones puntuales entre miembros de los respectivos institutos y en otras se plantean propuestas concretas en las que abrir la cooperación entre grupos de investigación de la ULL y la ULPGC asociados a los institutos correspondientes.

Fecha:
13 enero, 2020