• Este evento ha pasado.

Presentación del primer volumen de la revista científica Scientia Insularum / Islands Science

13 marzo, 2019, 7:00 pm UTC+0

El próximo 13 de marzo a las 19:00 horas en el Aula Magna de las secciones de Matemáticas y Física de la ULL tendrá lugar la presentación del primer volumen de la revista científica Scientia Insularum / Islands Science. La presentación del acto estará a cargo de D. Antonio Martinón Cejas, Rector de la Universidad de La Laguna, y los editores D. José María Fernández-Palacios y D. José Carlos Hernández. Contaremos en la presentación con el Dr. Robert J. Whittaker, profesor de Oxford University y experto mundial en ecología de islas.
Scientia Insularum es una revista de Ciencias Naturales que tiene por contenido el estudio de los organismos, los procesos ecológicos y geológicos en islas y el impacto de las actividades humanas sobre ellos, tanto en el ambiente terrestre como en el marino. Con este objetivo tienen cabida trabajos de investigación en el ámbito de la Biología: taxonomía, ecología, biogeografía, evolución y conservación; así como aquellos más ligados a las Ciencias de la Tierra: vulcanología, geomorfología, climatología y oceanografía. Con este enfoque, Scientia Insularum pretende ser una revista que aborde de manera integral el estudio de la naturaleza de las islas y así ahondar en el conocimiento de su biodiversidad y de los procesos geológicos y ecológicos que la determinan. Scientia Insularum pretende ser una revista electrónica en formato abierto, con un corto periodo de revisión y publicación de los artículos.»

Fecha:
13 marzo, 2019
Hora:
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Aula Magna de la Secciones de Matemáticas y Física de la ULL.
Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. Facultad de Ciencias
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España