• Este evento ha pasado.

CANCELADO. Seminario: Auditorias de seguridad vial. ¿Podemos utilizarlas en ámbito urbano para potenciar la movilidad sostenible?

8 septiembre, 2023, 11:00 am - 12:00 pm UTC+0

Este seminario ha tenido que cancelarse por motivos de salud del ponente por lo que se programará para meses más adelante.

El objetivo del seminario ‘Auditorias de seguridad vial. ¿Podemos utilizarlas en ámbito urbano para potenciar la movilidad sostenible?’ es explicar qué son las auditorías de seguridad vial. Tradicionalmente se están utilizando en ámbitos no urbanos y muchas veces focalizadas en las carreteras.

Además se trataría  de la movilidad sostenible y de la necesidad de potenciar la movilidad a pie, en bicicleta y en transporte público como medio para mejorar los problemas de movilidad que ya sufren muchas de nuestras ciudades.

Finalmente se presenta la adaptación de los manuales de las auditorías de seguridad vial de «carreteras» para ver algunos ejemplos de cómo se pueden utilizar en ámbito urbano y en concreto como una herramienta más para mejorar la movilidad urbana sostenible.
Ponente: Dr. D. Hernán Gonzalo Orden, de la Escuela Politécnica Superior Universidad de Burgos.