• Este evento ha pasado.

Seminario doctoral: «El aula como escena: estrategias para ponerse ante el público”

18 abril, 2022, 4:00 pm - 19 abril, 2022, 6:00 pm UTC+0

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado organiza el seminario doctoral: «El aula como escena: estrategias para ponerse ante el público”, que se celebrará los días 18 y 19 de abril en el Campus de Guajara y que estará impartido por Miguel Ángel Rábade Navarro, profesor del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la Universidad de La Laguna.

Una adecuada interacción entre profesor y alumnado es esencial para que se produzca el acto pedagógico, el circuito enseñanza-aprendizaje. El profesor, como guía de este proceso y facilitador de las herramientas para que el alumnado desarrolle sus propias capacidades de adquisición de conocimientos, tiene que manejar una serie de directrices dinámicas que armonicen la comunicación entre todas las personas que se encuentran en el espacio del aula en un tiempo determinado. En este sentido, la conexión se verá optimizada por una adecuada “puesta en escena”, algunos de cuyos elementos y referencias pueden ser tomados de los métodos de interpretación actoral, tanto teatral como cinematográfica, dado que, dependiendo de la circunstancia o formato, la docencia se establece en entornos próximos a los que asume un actor.

La admisión se hará por riguroso orden de inscripción (30 plazas).

Comienza:
18 abril, 2022, 4:00 pm