• Este evento ha pasado.

Seminario Doctoral ‘Marco Común Europeo de las Lenguas: hablar, entender, leer y escribir’

29 noviembre, 2021, 4:30 pm - 7:30 pm UTC+0

Seminario Doctoral MCE de las Lenguas

El próximo lunes 29 de noviembre de 2021 entre las 16:30 y las 19:30 se celebrará de manera online el Seminario Doctoral Marco Común Europeo de las Lenguas: hablar, entender, leer y escribir.

Este curso está destinado a todos aquellos estudiantes que quieran enseñar, aprender y evaluar una lengua extranjera. El Marco Común Europeo de las Lenguas marca las pautas generales para llevar a cabo cualquiera de estos tres procesos y estructura los niveles de escritura, habla y comprensión (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

Ponente: Dra. Ana María Cabo González, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla

Programa e inscripción en el siguiente enlace (inscripciones hasta el 29/11/2021 a las 12:00).

Objetivos:

1. Conocimiento del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación.
2. Adquisición de una terminología adecuada para la didáctica de una lengua extranjera.
3. Conocimiento de los materiales y la metodología necesarios en la enseñanza de lenguas extranjeras.
4. Análisis de materiales según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
5. Aplicación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para la elaboración de materiales.

Contenidos:

1. Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras: la comunicación y el uso.
2. Niveles y actividades adecuadas para la enseñanza de lenguas extranjeras.
3. Evaluación en lenguas extranjeras.

Competencias:

1. Fomento de las habilidades de (auto)organización del trabajo y (auto)planificación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
2. Capacidad para aprender del error en el uso de métodos y en la aplicación de estrategias de aprendizaje.
3. Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la Adquisición de Segundas Lenguas (ASL).
4. Capacidad para utilizar herramientas informáticas y aplicarlas con eficacia en el contexto de la enseñanza de lenguas.
5. Capacidad para identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera.
6. Conocimiento y manejo de los materiales disponibles en Internet, editoriales, redes sociales y otros medios de difusión para la enseñanza de lenguas.
7. Habilidad para trabajar y continuar el aprendizaje de forma autónoma.

Fecha:
29 noviembre, 2021