• Este evento ha pasado.

Seminario: ‘El Derecho ante el reto del cambio climático’

19 febrero, 2020, 4:30 pm - 21 febrero, 2020, 6:00 pm UTC+0

Miércoles 19 de febrero
16.30h. Causas del cambio climático y sus consecuencias en Canarias. Incidencia sobre la biodiversidad. José María Fernández-Palacios Martínez. Catedrático de Ecología de la ULL.
Coordinador del grupo de investigación de Ecología y Biogeografía Insular.

18.30h. Cambio climático, ¿realidad o ficción? Pedro Javier Dorta Antequera. Profesor Titular de Geografía de la ULL. Director de la Cátedra Cultural Reducción de Riesgos de Desastres. Ciudades Resilientes.

Jueves, 20 de febrero
16.30h. El Derecho ante el cambio climático: marco jurídico general. Blanca Soro Mateo. Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia. Coordinadora del grupo de investigación Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia.

18.30h. La Ley de cambio climático de Andalucía.
Daniel del Castillo Mora. Letrado de la Junta de Andalucía.

Viernes, 21 de febrero
16.00h. El proyecto de Ley de cambio climático del País Vasco. Javier Moreno García. Doctor en Derecho. Letrado del Servicio Jurídico Central del Gobierno Vasco.

18.00h. Las Leyes de cambio climático de Cataluña y Baleares. Aitana de la Varga Pastor. Profesora Contratada-Doctor de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Aforo limitado