• Este evento ha pasado.

Seminario “Ética y política: ensayos indisciplinados para repensar la filosofía”

12 abril, 2021, 5:00 pm - 10 mayo, 2021, 7:00 pm UTC+0

El Grupo de Investigación Repensar la Filosofía de la Universidad de La Laguna acaba de publicar, con la colaboración de la Cátedra Cultural Javier Muguerza, el libro Ética y política: ensayos indisciplinados para repensar la filosofía. A fin de dar a conocer y debatir los resultados de estas investigaciones, el Grupo de Investigación y la Cátedra Cultural han decidido organizar un seminario que tendrá por objeto la presentación y discusión de los trabajos por parte de los autores.

Se trata de establecer un canal para la comunicación y favorecer la reflexión a partir de las diversas cartografías desarrolladas en el libro, entablando una conversación con la comunidad universitaria y con todas aquellas personas interesadas en los temas abordados.

Para más información, pulse este enlace.

• Lunes 12 de abril:
    • «Génesis y abstracción. Una introducción a la epistemología materialista de Alfred Sohn-Rethel», impartida por Chaxiraxi Escuela Cruz.
    • «La continuación de la antropología filosófica de Günther Anders en el mundo tecnificado», impartida por Rayco José Herrera Reyes.
  • Lunes, 19 de abril
    • «Liberalismo clásico y democracia: del gobierno representativo a la democracia liberal (repensar la democracia)». Roberto Rodríguez Guerra.
    • «Una metodología del amor revolucionario. Conciencia opositiva y política diferencial». Miguel Mandujano Estrada.
  • Lunes, 26 de abril
    • «La voluntad de poder a la muerte de los dioses. Una recuperación poli(é)tica de la voluntad de poder como empoderamiento soberano». Pablo Ródenas Utray.
  • Lunes, 3 de mayo
    • «¿Qué puede un cuerpo? Aproximación desde las nociones comunes». Vicente Hernández Pedrero.
    • «La danza como forma de conocimiento». Sara Reyes Acosta.
  • Lunes, 10 de mayo
    • «Los rackets como modelo de relaciones sociales». Marcos Hernández Jorge y Carlos Marzán Trujillo.
    • «Vulnerabilidad posthumana». Myriam Hernández Domínguez y Mónica Cano Abadía.

Para seguir este seminario, pulse este enlace.