• Este evento ha pasado.

Seminario Internacional de Formación en Electroencefalografía

21 noviembre, 2023, 12:00 pm - 2:00 pm UTC+0

El Instituto Universitario de Neurociencia, junto con las demás Universidades del Núcleo Iberoamericano de Lenguaje y Cerebro, organiza un Programa de Formación que consta de diferentes seminarios. El Seminario Internacional de Formación en Electroencefalografía inicia este ciclo formativo bajo la dirección de la Dra. Agustina Birba. El taller dará comienzo el próximo día 21 de noviembre y podrá seguirse de forma presencial en el laboratorio NEUROCOG de la Universidad de La Laguna o en modalidad online a través de Meet.

En este seminario de 20h se abordarán las bases del estudio de datos neurofisiológicos obtenidos a partir de equipos de electroencefalograma. Se desarrollarán los fundamentos teóricos básicos de las mediciones y los procesos de actividad cerebral eléctrica, así como también las técnicas de preprocesamiento y limpieza de los datos. Por último, se profundizará en diferentes tipos de análisis de datos y su posterior interpretación e integración con dimensiones comportamentales relacionadas a las neurociencias cognitivas.

El objetivo general de este seminario es que el alumnado adquiera herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas para analizar datos de EEG. Los objetivos específicos focalizan en que el alumnado:

• Se familiarice con los datos obtenidos de registros electroencefalográficos en experimentos neurocientíficos.
  • Gane práctica con el manejo de datos y el software utilizado (MATLAB).
  • Aplique métodos estadísticos para el análisis de datos. Seminario Internacional de Formación en Electroencefalografía
  • Sepa interpretar los resultados obtenidos y los pueda bajar a implicancias conceptuales y relacionarlos con modelos teóricos.
  • Adquiera un marco de referencia que le ayude a realizar un trabajo final con datos de registros de EEG.

Fecha:
21 noviembre, 2023