• Este evento ha pasado.

Seminario internacional «El mar como frontera. Trangresiones legales en el Atlántico bajomedieval»

13 julio, 2022, 10:00 am - 15 julio, 2022, 2:00 pm UTC+0

Este seminario constituye la actividad final del proyecto «El mar como frontera. Transgresiones legales en el Atlántico bajomedieval», desarrollado estos últimos años por el grupo de investigación Castilla y el Mar, dirigido por Eduardo Aznar Vallejo y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación de España y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto ha profundizado en la integración de los estudios propios de la Historia Marítima en un ámbito más general, el de la caracterización social de las fronteras marinas del reino de Castilla y su relación comparativa con otros contextos de la Europa atlántica bajomedieval. En especial, ha prestado especial atención la incidencia de la conflictividad y sus medios de resolución en la conformación de las relaciones sociales y en el desarrollo de las actividades políticas y económicas en ese medio. El seminario contará con la participación de ponentes de seis países europeos y americanos, que han conformado el núcleo de trabajo del equipo en estos años.

Comienza:
13 julio, 2022, 10:00 am
Finaliza:
15 julio, 2022, 2:00 pm
Categorías del Evento:
, ,

Local

Aula Elías Serra Ràfols, Edificio de la Sección de Geografía e Historia (Facultad de Humanidades)
Plaza del Rector D. José Carlos Alberto Bethencourt Campus de Guajara
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200