• Este evento ha pasado.

Seminario online: ‘Modelos Avanzados de Elección Discreta: Aplicaciones al Transporte’

14 julio, 2021, 4:00 pm - 5:00 pm UTC+0

modelos avanzados aplicaciones transportes

Los modelos de elección discreta son una herramienta de análisis ampliamente utilizada entre la comunidad científica. En los últimos años se han producido importantes avances en la modelización, dando lugar a publicaciones punteras en diferentes áreas. Específicamente en transporte se han producido importantes avances que han hecho posible captar la heterogeneidad de las preferencias de los usuarios de una forma más precisa, evaluar el efecto de aspectos psicológicos a la hora de modelizar la demanda de transporte, y definir grupos de individuos con heurísticas de elección similares, entre otros aspectos.

Las líneas de investigación abiertas tratan, entre otros aspectos, Modelos logit mixtos con parámetros Individuales, Modelos híbridos de elección discreta con variables latentes y Modelos de clases latentes para tratar el tema de diferente heurísticas de elección por parte de los individuos.

Juan de Dios Ortúzar Salas está considerado una de las mayores autoridades mundiales en la aplicación de los modelos de elección discreta para la gestión del transporte, entre otros asuntos. Es co-autor de un libro de referencia en la materia, ‘Modelling Transport’.

El seminario será grabado y publicado en la web de la cátedra.

Ponente: Juan de Dios Ortúzar Salas. Profesor e investigador emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Enlace para unirse al seminario (Google Meet). HORA CANARIA.

O marcar el: ‪(ES) +34 960 46 23 00‬ PIN: ‪163 663 663‬#

Fecha: