• Este evento ha pasado.

Encuentro Intercongresual del Comité de Sociología de Género

15 julio, 2021 - 16 julio, 2021

La Universidad de La Laguna participa de manera activa en el próximo Encuentro Intercongresual del Comité de Investigación de Sociología del Género de la Federación Española de Sociología. Este Comité cuenta entre sus cinco vocales nacionales, con la participación de la profesora de la Universidad de La Laguna Sara García Cuesta como tercer vocal en activo desde 2018 y co-organizadora del encuentro. En esta organización participan también otras cinco Universidades públicas nacionales implicadas tanto en las vocalías del Comité y como en el apoyo activo al programa congresual.

En este encuentro se pretende abordar las implicaciones que la pandemia derivada de la COVID 19 está produciendo sobre las relaciones de género. A lo largo de este último año hemos tenido que afrontar una situación excepcional de magnitud planetaria que ha trastocado buena parte de la vida social y tiene efectos sobre las relaciones de género, en los ámbitos domésticos y laborales, así como en las esferas privadas y públicas de las personas y grupos sociales. Desde la sociología de género nos interesa comprender tanto este impacto como los retos sociales que genera.

El encuentro está abierto a la inscripción libre y tendrá lugar online los días 15 y 16 de julio, con un programa de ponencias que pueden consultar en este enlace.

Cartel

Comienza: