• Este evento ha pasado.

Teatro: ‘Future Lovers’. La Tristura

10 marzo, 2023, 8:30 pm - 10:00 pm UTC+0

Un grupo de amigos adolescentes celebran una fiesta de cumpleaños en un bosque, a las afueras de una gran ciudad. Se sientan alrededor del fuego y hablan sobre el futuro, el amor, la revolución, las relaciones, y un montón de cosas que todavía no entienden. También bailan, corren, se besan y arden. Confiesan secretos a los demás y hablan sin sentido hasta el amanecer. Por debajo de este paisaje emerge una pregunta: ¿qué haré, o qué he hecho, con mi única y preciosa vida?

La Tristura nace en Madrid en el año 2004. Desde entonces, trabaja alrededor de las artes escénicas, tratando de generar «situaciones dignas de su deseo», como decían los situacionistas, dentro y fuera del escenario. Algunos de sus trabajos son: Años 90. Nacimos para ser estrellas (2008), Materia Prima (2011), El sur de Europa. Días de amor difíciles (2013) y CINE (2016).

Siempre han escrito pensando en la escena, intentando que las obras y sus procesos motivaran asociaciones que de otro modo no hubiesen existido. Asociaciones tanto con espacios y con instituciones, como con personas que a lo largo de su carrera han mostrado un interés por el teatro contemporáneo. Buscando un compromiso con una forma nueva de hacer las cosas, con la palabra y la investigación, dentro de un arte que quizá no ha admitido con suficiente rapidez la necesidad de cambios. La tristura trabaja con la intimidad, el misterio y el deseo. Continúa persiguiendo una memoria colectiva, una exposición absoluta y alguna certeza, decididos a seguir modelando desesperadamente su propia caligrafía.

Entrada: 9 €. Descuento del 50% a partir de la 2ª entrada.

Fecha:
10 marzo, 2023