• Este evento ha pasado.

Teatro: «Tres mujeres» de Ramón Rodríguez

24 octubre, 2020, 8:30 pm - 10:30 pm UTC+1

12€

Camila, una pintora a la que la diabetes ha dejado ciega, inicia en el arte de la pintura a una mujer que ha perdido una hija. La maestra enseña a su inesperada discípula la forma de acercarse a sus sentimientos a través del arte. Le enseña a pintar para que cure su dolor, le enseña a ver la realidad como un artista para que entienda lo que le ha ocurrido, le enseña a sobrevivir emocionalmente mediante la pintura. En correspondencia, la joven pupila, casi sin quererlo, enseña a la desengañada y resentida ciega a reconciliarse con su pasado. Sus reflexiones destinadas a la joven alumna acaban teniendo una influencia en ella misma: paradójicamente, en el final de su vida, cuando la ceguera es total, acaba viendo con claridad muchas de las cosas que ha vivido como, por ejemplo, su propia maternidad.

El montaje ‘Tres mujeres’  cuenta con escenografía de Carlos Santos y musicalmente se ambienta con una banda sonora integrada por una versión musical infantil de la que Mozart compuso doce variaciones.  El texto de la obra, ganó la XX edición del Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik de la Universidad de La Laguna.

Autor y director: Ramón Rodríguez.

Actores: Lili Quintana, Blanca Rodríguez y Carolina Cue.

Duración: 90 minutos.

Entrada: 12 € (general) y 10€ (estudiantes)

Compra exclusivamente online en este enlace.

AVISO IMPORTANTE COVID-19

El Teatro Paraninfo dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19  para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal  técnico y de asistencia que trabaja en el mismo.

Por ello, el acceso al teatro está sujeto a la observancia por lo usuarios de las siguientes normas sanitarias,  para evitar y prevenir posibles contagios por Covid-19:

• Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.
  • Guardar la distancia de seguridad con respecto a las personas que no pertenezcan a su núcleo de convivencia.
  • Utilización de gel hidro-alcohólico y cualquier otra medida que se disponga para la higienización de la sala.
  • Permanecer sentados en su correspondiente butaca hasta que empiece el evento, y hasta que se den las instrucciones pertinentes para ordenar la salida ordenada del recinto. Esto implica también no andar circulando por el teatro.
  • Prohibición de colocar  objetos personales en las butacas bloqueadas (chaquetas, bolsos, paraguas, etc.).
  • Respetar el aforo de los baños.
  • Respetar la señalización de entradas y salidas así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad.
  • No formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio ni en el aparcamiento o en los accesos.

Fecha:
24 octubre, 2020