• Este evento ha pasado.

Tecnología Blockchain: Ethereum E Hyperledger Fabric

1 marzo, 2021, 5:00 pm - 4 marzo, 2021, 7:30 pm UTC+0

La Cátedra Cajasiete Big Data, Open Data y Blockchain de la Universidad de La Laguna celebrará el próximo 1 de marzo su primer curso de formación en materia de Blockchain. Este es el inicio del plan formativo de la Cátedra sobre materias basadas en datos que han demostrado ser clave en el crecimiento de las empresas, administraciones y de la sociedad como lo son la Inteligencia Artificial, el Big Data, el IoT o el Blockchain.

Este primer curso se centra en la tecnología Blockchain. Se empezará viendo los fundamentos de esta tecnología: ¿qué es? ¿cuándo usarla? ¿qué tipos hay? Para, a continuación, ahondar en los detalles y finalizar viendo ejemplos prácticos y casos de éxito. Dando así una visión completa que servirá no sólo para comprender esta tecnología sino también saber en qué tipo de proyectos encaja mejor y tener una base sólida si desea continuar su formación en Blockchain.

Hasta el 25 de febrero podrá inscribirse en este curso que se impartirá en horario de tarde, más concretamente de 17:00 a 19:15 horas, desde el 1 al 4 de marzo. Además, el profesor que se encargará de realizar la formación será Benito Cuesta Viera, que actualmente es responsable del Centro de Cálculo de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna, así como miembro del Consejo Director de la Cátedra BOB.

Inscripción y más información

Comienza: