• Este evento ha pasado.

‘TheRoomToBe’ con Burka Teatro

16 marzo, 2019, 8:30 pm - 10:00 pm UTC+0

TheRoom_Agenda

Burka Teatro repite producción a caballo entre Tenerife y Madrid, con elenco y equipo artístico compartido entre estos dos lugares, tal como hizo con La Batalla. La investigación sobre la memoria, sus trampas y reconstrucciones, ya iniciada con ‘La batalla’, anterior autoría y dirección de Aranza Coello, toma un nuevo
cariz en ‘TheRoomToBe’. La danza como eje fundamental y lenguaje mixto vertebra el espectáculo y se integra en la palabra. Desde el paralelismo de la vida de 24 horas de un insecto, una ephymera, los cuatro personajes funambulistas, en continuo equilibrio impreciso, serán piezas permutables. Jugarán con los recuerdos prestados, en un rol y el opuesto de manera sistemática. Los actores entrando y saliendo de los 4 personajes tipo.

¿Dejará un poso en cada cual este trasiego o es posible salir indemne del juego de lo efímero? La palabra y la danza como vehículos románticos, como imaginario donde sumergir nuestra soledad y el terror a morir solos. El vértigo del abismo, de la conciencia del final más cercano o lejano hace que los personajes se busquen
sin encontrarse construyendo escenas efímeras en busca de lo eterno. ¿Es menos perdurable lo efímero?

Sinopsis
¿Qué pasaría si, de pronto, aparecieras en un lugar inconcreto sin apenas memoria con otros tres personajes en la misma situación? Sólo tienen una batería de recuerdos sin dueño, cuatro reglas básicas y 24 horas para jugar a SER. El tiempo de vida de una ephymera.

Sobre la compañía

BURKA TEATRO nace en 2003 apostando por la contemporaneidad de sus puestas en escena y espectáculos de variado formato. Entre los de pequeño formato destacan ‘Dos tristes tigres’, ’Historias rusas’ (ganador del Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Mar del Plata – Argentina, 2010) o ‘Bocacho e risa’, entre otros. Espectáculos de mayor formato como ‘La lapa’ (nominado a los MAX 2007), ‘La loca de la casa’, ‘Senderos de gloria’ (nominado a los MAX 2011, 5 Premios RÉPLICA y Premio Mejor ACTOR en el Festival de Teatro de Haro) o ‘Crisifixión’, (Premio RÉPLICA Mejor ACTRIZ 2012). En 2014 estrena ‘La gata sobre el tejado de zinc’ de Tennessee Williams (3 Premios RÉPLICA: dirección, actriz y escenografía). Estrena ‘La batalla’ en 2015, escrita y dirigida por Aranza Coello, ganando el Premio Especial José María Rodero del XVIII Certamen Nacional para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón y la Mención Especial (por Autoría y Puesta en escena) y Mejor Iluminación de los Réplica 2015.

En 2016 estrena una adaptación multidisciplinar para calle de ‘Romeo y Julieta’. ‘La Batalla’ es seleccionada por la XXI Feria de AAEE de Castilla La Mancha, por el XI Festival Internacional FITCRUZ de BOLIVIA, por el Mercado Internacional de Artes Performativas MAPAS 2017, por el XXVII Fest. Internacional QUIMERA de MÉXICO y por la 51º Temporade de Teatro de ANDORRA. En 2017 estrena las rutas teatralizadas ‘Cosas del XVI’ de contenido histórico y ‘¡Valientes!’ un acercamiento a la lucha por la igualdad de género. En 2018 estrena ‘Capa’ sobre la figura del fotorreportero Robert Capa y ‘TheRoomToBe’. Por otra parte, Burka dirige producciones externas y produce otros proyectos escénicos como ‘Rutas Teatralizadas de Patrimonio’ desde 2007 en La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, o ‘Fantasmagorías’, para el Museo de Historia de Tenerife, ‘Personajes’ para Sabandeños, entre otros.

Precio de las entradas: 8 euros.

Compra online de entradas aquí.

También puedes adquirir tus entradas en:

Taquilla del Paraninfo: 60 minutos antes de cada espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria).

Sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad: Calle Viana, 50. La Laguna. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. (Solo se admite pago con tarjeta bancaria).

Cafetería del edificio central. De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h. (Solo se admite pago con tarjeta bancaria).

Fecha:
16 marzo, 2019