• Este evento ha pasado.

V Seminario científico de la Sección de Biología

3 abril, 2020, 12:00 pm - 2:30 pm UTC+0

El V Seminario científico se realizará de forma online mediante la applicación Google Meet el viernes 3 de abril de 2020 a las 12.00h

En el V seminario científico de la Sección de Biología, la estudiante de Doctorado del Programa de Ciencias de la Salud, Natalia Hernández Pacheco, presentará los resultados más recientes de su investigación en referencia a la búsqueda de variantes genéticas asociadas a la respuesta al tratamiento con corticoides inhalados en asma pediátrico.

Los corticosteroides inhalados (de sus siglas en inglés, ICS) consisten en el principal tratamiento para controlar los síntomas del asma y prevenir las exacerbaciones. Sin embargo, se ha descrito una gran variabilidad en la respuesta a esta medicación entre individuos y poblaciones, resultando inefectiva en muchos pacientes tratados con ICS. Estas diferencias se han relacionado con la participación de factores ambientales y genéticos, aunque tan solo unos pocos genes se han asociado con la respuesta a ICS a día de hoy.

El objetivo de este trabajo ha consistido en identificar variantes asociadas con la aparición de exacerbaciones asmáticas a pesar del uso de ICS en niños y jóvenes de distintas poblaciones europeas.

Para más información, pulse este enlace.

Fecha:
3 abril, 2020