• Este evento ha pasado.

WordPress Meetup: Analiza, mide y mejora el rendimiento de tu página web

11 junio, 2019, 6:00 pm - 8:00 pm UTC+0

La comunidad de WordPress Tenerife se reúne el próximo 11 de junio de 18:00 a 20:00 en el aula 2.4* de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna (Campus Anchieta), siendo el la seguridad web y el posicionamiento local la temática elegida para este meetup.

Comenzaremos con una ponencia a cargo de Jaro Kurimsky titulada «Errores que hacen que tu página web sea lenta y como solucionarlos».

Jaro es un viajero y nómada digital Eslovaco, residente de Inglaterra, que se dedica cómo un freelancer exclusivamente a arreglar páginas web lentas. Empezó con WordPress hace 6 años desarrollando sus propios proyectos y proyectos de sus amigos.

Para posicionamiento de SEO descubrió que la velocidad se su propio sitio es muy lenta y desde entonces se dedica a entender el tema, buscar nuevas y más eficaces prácticas para lograr la carga más rápida posible.

Hoy en día trabaja a distancia para los clientes de todo el mundo, aceptando solamente desafíos relacionados a la velocidad de carga.

A continuación Fernando Puente (@fpuenteonline) continuará con un taller de iniciación titulado: «Básicos para medir tu web».

Fernando es informático de vocación y de profesión, formador ocasional y beginner de comer y beber. Lleva más de 21 años trabajando en TI, los últimos 12 en medios de comunicación. Desde 2007 trabaja con WordPress, pero no se enamoró de él hasta bien entrada la versión 3. Especializado en performance para grandes medios y comercio online. Trabaja como consultor de negocio y responsable técnico de diferentes plataformas online.

Finalizaremos haciendo un poco de networking y compartiendo experiencias y puntos de vistas.

Agenda:

18:00 Bienvenida
18:15 Primera Ponencia: «Errores que hacen que tu página web sea lenta y como solucionarlos»
19:00 Taller de iniciación: «Básicos para medir tu web»
19:45 Networking
20:00 Cierre