• Este evento ha pasado.

X Feria de las Vocaciones Científicas de Canarias. MacaroNight 2023

28 septiembre, 2023 - 29 septiembre, 2023

Los próximos 28 y 29 de septiembre de 2023 se celebrará la décima edición de la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, en el marco de  MacaroNight 2023 (la Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras de la Macaronesia). Cuenta con cuatro acciones:

• Escaparate científico”. 15 stands demostrativos por día donde el personal investigador de la Universidad de La Laguna y centros I+D, a través de equipamiento científico y paneles divulgativos, explicarán sus principales líneas de investigación y resultados obtenidos.
  • “Talleres prácticos”. Talleres presenciales de una hora de duración impartidos por jóvenes investigadores e investigadoras de la ULL. Los talleres se engloban en las áreas de: Biomedicina y Salud, Energía, Medioambiente y Biodiversidad, Ciencia y Tecnología, Ciencia y Sociedad y Arte.
  • Charlas profesionales”. Impartidas por profesionales de diferentes áreas de conocimiento del ámbito empresarial, público o I+D. En estas charlas se compartirá la trayectoria formativa y experiencia profesional de los ponentes. Cada una tendrá una duración de 25 minutos.
  • “Mujeres y Ciencia”. 6 dinámicas de trabajo donde se mostrará la importancia de la figura de las mujeres canarias en la ciencia y la tecnología, a través de la proyección de un capítulo de la serie Chicas con Cienci@ULL, donde se muestra la trayectoria científica de una investigadora de la ULL. Para ello, se contará con su protagonista en directo.

La feria se desarrollará en modalidad presencial en el municipio de Arona y estará dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en horario de 9:30 a 13:30 h y 16:00 a 19:30 h, el 29 de septiembre.

Macaronight es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre; la Sociedade Afonso Chaves-Associação de Estudos Açoreanos; la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; la Universidad da Madeira y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa; Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea; y en Tenerife cuenta con la colaboración de la FUNDACIÓN CEPSA, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, CajaSiete, el Ayuntamiento de Arona, la Dirección General de Juventud y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Para más información puede consultar el enlace

Página web de MacaroNight2023

Comienza: