• Este evento ha pasado.

XIV Jornadas de Genética

29 diciembre, 2020, 9:30 am - 6:30 pm UTC+0

Como cada diciembre desde el año 2006, las Jornadas de Genética de la Universidad de La Laguna reúnen a científicos canarios formados en la Facultad de Ciencias, sección de Biología de la Universidad de La Laguna con el objetivo de mostrar principalmente al alumnado de grado, máster y doctorado, la labor investigadora que ellos llevan a cabo en sus centros de investigación, sobre temas de relevancia actual relacionados con la Genética.

Este año, en la sesión de la mañana, se abordan temas como genética de la conservación, epigenética de enfermedades respiratorias, arquitectura de genomas y genética y neoplasias (miomas, cáncer de mama y leucemia).

La sesión de la tarde será dedicada exclusivamente al coronavirus SARS-CoV-2. Una primera charla será sobre diagnóstico molecular con CRISPR y una segunda sobre posibles tratamientos y dianas terapéuticas. La sesión de la tarde y las Jornadas finalizarán con una charla sobre la biología molecular del virus que llevará por título «SARS-CoV-2: Un nuevo virus emerge», que impartirá el Dr. Agustín Valenzuela Fernández de la Unidad de Farmacología del Depto. de Medicina Física y Farmacología de la ULL y director del laboratorio Cellular and Viral Immunology & Mathematical Models for Emerging Viruses.

Para más información, pulse este enlace.

Fecha:
29 diciembre, 2020