• Este evento ha pasado.

XV Reunión Ibérica sobre Microalgas Nocivas y Biotoxinas Marinas (RIMATyB 2024)

5 junio, 9:00 am - 7 junio, 3:00 pm UTC+0

La XV Reunión Ibérica sobre Microalgas Nocivas y Biotoxinas Marinas (RIMATyB 2024) tendrá lugar del 5 al 7 de junio de 2024 en el Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González de la  Universidad de La Laguna.

Este encuentro internacional reunirá a expertos de Portugal y España para debatir y presentar nuevos resultados sobre el problema de la proliferación de microalgas nocivas y la consiguiente contaminación de los recursos marinos vivos por biotoxinas.

Áreas Temáticas
  • Impacto del cambio climático en la proliferación de algas tóxicas, especies emergentes, ecología y producción de biotoxinas
  • Evaluación de las tendencias mundiales e identificación de los factores ambientales que inducen las floraciones de algas tóxicas y sus repercusiones en la pesca y la acuicultura; ¿Qué enseñanzas pueden extraerse de más de 30 años de seguimiento en la Península Ibérica?
  • Nuevas toxinas y toxinas emergentes
  • Nuevos retos y nuevas tecnologías para analizar y detectar microalgas nocivas y biotoxinas marinas en muestras biológicas y medioambientales
  • Ciencia de datos, gestión y sistemas inteligentes de apoyo a la toma de decisiones.

Inscripción gratuita hasta el día 30 de mayo en este enlace.