• Este evento ha pasado.

CreAcciones presenta ‘El espejo de tus versos’

4 junio, 6:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Desde el ámbito de la Facultad de Humanidades, nuestro colectivo CreAcciones, dirigido por los profesores Rafael Pestano Fariña y Mª Luz González Rodríguez, pone en escena el espectáculo denominado El espejo de tus versos. Nuestro objetivo esencial es el de favorecer la divulgación cultural a partir de la actividad docente e investigadora que desarrollamos. En concreto, articulamos nuestra puesta en escena en el análisis dramatúrgico y hermenéutico de distintas manifestaciones de la poesía universal. Por añadidura, nuestro hilo discursivo pretende generar la reflexión del individuo y del colectivo respecto a los temas que definen paradigmáticamente la condición humana.

En esta acción creativa se pretende tanto divulgar la labor universitaria como difundirla extramuros posteriormente. A su vez, en ambas fases incorporamos un amplio abanico de alumnado de muy distinta procedencia. Entendemos que las actividades culturales han de ser inclusivas y exteriorizarse al ámbito social que las fundamentan. En esa línea nos complace decir que en la preparación y ejecución de nuestro espectáculo participa, por un lado, alumnado de las especialidades de Humanidades matriculado en la actualidad, y, por otro, egresados de las últimas generaciones. Esta especial convergencia nos permite enriquecer nuestro espectáculo y nuestro fructífero proceso de aprendizaje-enseñanza.

Se añade a esto la polivalencia que las voces poéticas aquí presentadas aportan a nuestro mensaje artístico. Creemos que el público destinatario sabrá interpretar y apreciar el diálogo intergeneracional y transcultural que se le ofrece.

Fecha:
4 junio