• Este evento ha pasado.

XXV Semana Científica «Antonio González»

3 octubre, 2023, 9:30 am - 6 octubre, 2023, 1:00 pm UTC+0

El Departamento de Química Orgánica de la Universidad de La Laguna organiza, del 3 al 6 de octubre de 2023, la XXV edición de la Semana Científica Antonio González, bajo el título Nuevos Horizontes en Química Orgánica. La Semana Científica constituye un homenaje a la figura del profesor Antonio González González, Rector Honorífico de la ULL e impulsor de la Educación en Canarias, la Química Orgánica en La Laguna y la Química de los Productos Naturales a nivel mundial. La celebración de la Semana Científica Antonio González permite mantener vivo su legado, compromiso que el Departamento de Química Orgánica ha mantenido año tras año, con la única interrupción originada por la pandemia del COVID-19, alcanzándose este año la vigésimo quinta edición.

En esta XXV edición, además de contar con una alta participación de jóvenes investigadores de nuestra Universidad que, a través de comunicaciones en modalidades flash y póster, expondrán los trabajos de investigación que están desarrollando, tendremos el placer de dirigirnos hacia Nuevos Horizontes en Química Orgánica de la mano de una serie de científicos de reconocido prestigio, provenientes de las mejores universidades y centros de investigación.

Los objetivos de la Semana Científica “Antonio González” se han ido estableciendo a lo largo de las veinticuatro ediciones precedentes. Así, se pueden resaltar entre ellos: paliar el efecto de lejanía y la idea de aislamiento inherentes a la situación geográfica de las Islas Canarias, fomentar la cooperación científica, incentivar la búsqueda y establecimiento de nuevas relaciones de cooperación entre distintos grupos de investigación, acercar al profesorado y al alumnado las diversas tendencias investigadoras en el campo de la Química Orgánica y áreas afines, así como contribuir a despertar vocaciones investigadoras.

Cartel de la XXV Semana Científica

Ver Libro