• Este evento ha pasado.

Arqueología prehispánica en Tenerife

3 octubre, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Fasnia, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2023”, que se celebrará en el municipio de Fasnia los días 3, 4 y 5 de octubre de 2023.

Objetivos:

• Adquirir un conocimiento sobre el periodo prehispánico en Tenerife, desde el primer poblamiento hasta la Conquista.
  • Identificar los distintos modelos de poblamiento que se han propuesto para el archipiélago canario.
  • Situar los orígenes del poblamiento de Canarias en la historia del norte de África en la Antigüedad.
  • Adquirir un conocimiento básico sobre algunas parcelas de la cultura material guanche.
  • Conocer aspectos básicos sobre el registro funerario.
  • Adquirir las claves para interpretar el impacto humano en el paisaje a partir del registro arquebotánico.

Metodología docente: La metodología docente del curso se basará en el aprendizaje activo por medio del análisis de casos de estudio reales y específicos lo que ayudará al alumnado a adquirir las competencias. Se potenciará el pensamiento crítico y la reflexión por medio del trabajo en equipo en las clases prácticas. Es recomendable que el alumnado acuda al curso con ordenador portátil para poder resolver algunos de los ejercicios prácticos que se propondrán.

Dirigido a toda la población, sin necesidad de conocimientos previos.

Dirección académica: Paloma Vidal Matutano. Investigadora postdoctoral Juan de la Cierva del Área de Prehistoria, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es