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Una vez superados los estudios universitarios conducentes a la obtención de una determinada titulación oficial (Grado, Máster y Doctorado), el estudiante podrá solicitar la expedición del correspondiente título ante el órgano competente de la universidad en la que hubiera finalizado aquellos.
Los títulos oficiales serán expedidos, en nombre del Rey, por el Rector o Rectora de la Universidad de La Laguna, de acuerdo con los requisitos que respecto a su formato, texto y procedimiento de expedición se establecen en la normativa vigente.
Los títulos universitarios oficiales tendrán validez en todo el territorio nacional y facultarán a sus poseedores para disfrutar de los derechos que en cada caso otorguen las disposiciones vigentes
A través de la sede electrónica de la ULL, en el procedimiento habilitado al efecto
La tasa administrativa de expedición de títulos, se establece para cada curso académico en el Decreto del Gobierno de Canarias por el que se fijan y regulan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios, de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el curso correspondiente.
Para el curso 2017/2018 las tasas por expedición de títulos son:
Una vez iniciado el procedimiento a través de la sede electrónica, deberá adjuntar la siguiente documentación en formato pdf:
No existe un plazo establecido para la entrega del título oficial. A efectos informativos la expedición del título oficial correspondiente está tardando un año aproximadamente
Una vez tramitado su solicitud de expedición de título oficial, el centro procederá a generar el resguardo del título, que estará disponible en su expediente electrónico. Dicho resguardo junto con el abono de las tasas será el documento acreditativo de su título hasta obtener el título oficial.
Alternativamente, podrá solicitar la expedición de una certificación supletoria provisional. Esta certificación tiene la misma validez que el título a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes, y tiene una vigencia anual, renovable previa solicitud.
Su emisión es gratuita, debiendo iniciar el trámite a través de la Sede Electrónica de la ULL (enlace)
Plazo aproximado de entrega: 5 días hábiles.
El título, una vez expedido, deberá ser retirado personalmente por el interesado en la secretaría del centro donde realizó sus estudios. En el supuesto de que no le fuera posible hacerlo personalmente, el interesado podrá autorizar a otra persona, siempre mediante poder notarial, para que lo retire en su nombre.
En el supuesto de que el interesado resida en localidad distinta de aquella donde radique la universidad, podrá solicitar por escrito la remisión del título a la Dirección Provincial de Educación y Ciencia (Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno), Oficina de Educación u oficina consular más próxima a su lugar de residencia.
(Artículo 6 Orden de 8 de julio de 1988 para la aplicación de los Reales Decretos 185/1985, de 23 de enero y 1496/1987, de 6 de noviembre en materia de expedición de títulos universitarios oficiales (B.O.E. núm. 167 de 13 de julio de 1988).